Nuestro Trabajo

Área jurídica

Área jurídica

Apoyamos los procesos de rendición de cuentas a través del litigio estratégico, en Cortes nacionales e internacionales. Para ello contamos con un equipo jurídico especializado en Derechos Humanos y en el abordaje de los crímenes por motivos de género, tales como: feminicidio, tortura, tratos inhumanos y degradantes, desplazamiento forzado, mutilación genital femenina, reclutamiento forzado, violencia sexual y trata, desde las perspectivas jurídicas civil, administrativa y penal.

Nuestro equipo también está especializado en extranjería.

En el área de asilo y refugio:

Nuestra vinculación con los países de origen nos permite trabajar para que la institución del asilo no se convierta en un factor más de impunidad para el Estado y para los criminales que originan el exilio de las mujeres. Así, mantenemos el contacto con los países de origen para que la litigación estratégica abarque no sólo la vía administrativa en España/Europa, sino la penal y civil en los países de origen y la internacional, de cara a exigir la responsabilidad del Estado.

Incidencia

Incidencia

Generamos opinión por medio de una campaña permanente de denuncia de la violencia feminicida como una crisis global e influencia a través de actividades académicas —cursos, conferencias y clínicas de trabajo—, reclamaciones ciudadanas ante las instituciones y lobby.

Área psicosocial

Área psicosocial

Contribuimos al fortalecimiento del ejercicio de la ciudadanía plena de las mujeres migrantes a través de acciones que van desde la primera acogida, apoyo psicológico y en la búsqueda de empleo, hasta la formación para el empoderamiento a través de cursos y talleres.

Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Ver aviso legal e información sobre cookies