Nosotras

La Asociación de Mujeres de Guatemala AMG es una organización feminista, no gubernamental, sin ánimo de lucro, integrada en sus inicios por mujeres guatemaltecas refugiadas, desplazadas y migrantes, residentes en España. Actualmente, AMG es una agrupación diversa formada por mujeres diferentes orígenes nacionales, con un objetivo común: la búsqueda de fórmulas para que las graves violaciones a los Derechos Humanos de las mujeres, en especial de Guatemala y de Latinoamérica, se conozcan internacionalmente, y se asuman como una responsabilidad global.

Conscientes de que la violencia sexista globalizada se constituye en garante del orden social basado en la exclusión de las mujeres, trabajamos en coordinación con diferentes entidades, públicas y privadas, a favor de la prevención, sanción y erradicación de todas las formas de violencia contra las mujeres. Por esta razón, una de nuestras actividades principales es la denuncia y visibilización de los feminicidios.

Estamos comprometidas con el desarrollo de la presencia social de las mujeres, con su inclusión y representación en los espacios culturales, económicos y políticos. Con tal fin detectamos y denunciamos situaciones de desigualdad e injusticia social que impiden su empoderamiento el ejercicio pleno de su ciudadanía.

Asimismo, potenciamos sinergias que impulsan y promueven iniciativas, viables y sostenibles, destinadas a contribuir con la igualdad real y efectiva.

Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Ver aviso legal e información sobre cookies