enero
6

daniela_vega_nt2

Las aportaciones que desde el arte y la cultura están realizando las mujeres transexuales han puesto a la sociedad frente al espejo simbólico de sus contradicciones materiales respecto de la diversidad y del orden legal internacional.

El principio de igualdad y no discriminación se encuentra en la base del sistema internacional de protección de los Derechos Humanos. Sin embargo, la discriminación y violencia que sufren las mujeres transexuales es una realidad global manifiesta en todos los espacios sociales. Pero la visibilidad de las mujeres trans ha llegado para quedarse tras largos años de silencio impuesto y es el fruto de las luchas cotidianas en sus filas para poner fin a la estigmatización, la judicialización y la patologización de existencias incómodas para el orden sexual imperante.

 

Daniela Vega (Chile), actriz y cantante lírica. Ha recibido la aclamación de la crítica por su actuación protagónica en Una mujer fantástica (2017), la primera película chilena en ganar un Oscar a la Mejor película de habla no inglesa. Ha sido también la primera mujer transgénero en ser presentadora de los Premios Oscar. En abril de 2018 fue elegida por la Revista Time como una de las cien personalidades más influyentes del mundo. También ha sido galardonada como mejor actriz en los Premios Platino, Premios Caleuche, Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana y en el Festival Internacional de Cine de Palm Springs.

 

Fecha: Jueves, 19 de diciembre de 2019, 19:00h

Lugar: Auditorio, La Casa Encendida. Ronda de Valencia, 2, 28012. Madrid

Precio: Entrada libre hasta completar aforo.

 

Publicado por Comunicación AMG. Etiquetas: , , , | Categorias: Conferencias, General
Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Ver aviso legal e información sobre cookies